La siguiente gran creación de la marca de la manzana, fue sin lugar a dudas el iPhone. La principal idea para desarrollar este producto, era que la gente siempre llevaba el teléfono consigo, y que cada vez más, podían escuchar música en estos aparatos por lo que podía repercutir en las ventas del iPod, que por aquel entonces se había convertido en el gran dominador de la industria discográfica. Así pues, Steve Jobs y su equipo se pusieron manos a la obra para crear un teléfono que estuviera también conectado con iTunes y que a su vez permitiera descargar música también.
Para este proceso, llegaron a un acuerdo con el fabricante Motorola, el cual estaba arrasando en el mercado con si modelo Razr, y también de la compañía de telefonía Cingular, para así entre los 3 gigantes desarrollar el nuevo teléfono.
De esta colaboración, surgió el modelo MotoROKR, con el cual el equipo de Apple estaba bastante desilusionado ya que no lograba cumplir sus expectativas.
Por eso, Apple decidió dejar de lado a Motorola y centrarse ellos mismos en la producción del producto y conseguir así, según palabras de su presidente, el teléfono móvil que todos ellos quisieran tener.
Para la creación de este teléfono, Apple tenía un as en la manga que consistía en una tecnología que habían estado desarrollando para poder implementarla en las tablets, pero que decidieron incorporarla primero en el teléfono móvil, la cual consistía en una pantalla multitáctil. Esta tecnología consistía en una pantalla completamente táctil, la cual beneficiaba al usuario al no tener siempre el teclado como parte del hardware, por lo cual la pantalla se podía hacer mucho mayor para ver todos los contenidos mejor y, en caso de necesitar un teclado, este iba incorporado en el software y se podía escribir mediante un teclado virtual.
Apple se encargó de todo el desarrollo del teléfono, desde la pieza más pequeña del hardware hasta todo el software y, como era tradición en la empresa, el teléfono también iba a ser un terminal completamente integrado, por lo que el usuario no tenía que preocuparse de nada.
Así pues, en 2007 el iPhone vio por fin la luz en una presentación (que podéis ver más abajo) del cofundador y presidente de la compañía, Steve Jobs.
Desde enero de 2007 cuando se presentó el primer modelo hasta hoy día, casi 5 años después, ya han salido a la venta 5 modelos diferentes de iPhone (iPhone, 3G, 3GS, 4 y 4S), cada uno mejorando a su versión anterior con nuevos cambios en el hardware, y, principalmente, en el software.
Evolución de los iPhones desde su desarrollo |